5 de February del 2018

Los beneficios del rafting para la salud

Cuando pensamos en practicar deportes de aventura muchas veces no pensamos en el rafting. A menudo nos vienen a la cabeza actividades como las tirolinas o el descenso de barrancos. Pero el descenso de rafting conlleva muchos beneficios para la salud. A continuación hablaremos de ellos.

Barcas de rafting realizando un descenso. El rafting conlleva muchos beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios del rafting?

La naturaleza en general es buena para la salud, pero si vamos a la montaña y además practicamos deporte, nuestro cuerpo lo agradece. Y no solo nuestro cuerpo, nuestra mente también ya que con el bienestar corporal logramos también el equilibrio mental.

"Mens sana in corpore sano"

En el caso del rafting, remar refuerza los músculos, evitar caer al agua agudiza el sentido del equilibrio y la carga física que conlleva mejora la condición física en general.

A nivel mental, gracias a este deporte se refuerza nuestra autoestima a través de enfrentarnos a nuestros propios miedos.

Subirse en una balsa no es del gusto de todos, pero una vez hecho, las cosas se ven diferentes, uno se ve capaz de todo.

Los problemas diarios desaparecen, te concentras en el descenso y el mundo se ve desde otro punto de vista. Todo esto lleva a una importante reducción del nivel de estrés.

Además, al ser un deporte en equipo, se refuerzan también las habilidades sociales.

¿Es bueno este deporte para los niños?

Los pequeños de la casa muchas veces acusan el estrés de los adultos sin tener sus mecanismos para afrontarlo. Las actividades de montaña les ayudan a desprenderse de la ansiedad de manera rápida y eficaz.

Además, el rafting es una actividad muy recomendada para niños con Trastorno de Déficit de Atención y con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad. El contacto con la naturaleza hace que sus síntomas mejoren en muchos casos.

Si quieres practicar un deporte de montaña como el rafting, en Cataluña hay ríos fantásticos donde realizar este tipo de actividades en las que naturaleza y deporte están ligados.

No pierdas la oportunidad de pasar un buen rato practicando deporte, despejar tu mente y estar en contacto con la naturaleza.

Ponte en contacto con nosotros y solicita más información.