12 de September del 2017

Los 10 mejores deportes de aventura en Llavorsí

No exageramos si decimos que en Llavorsí y alrededores se pueden practicar algunas de las mejores actividades de aventura de Cataluña. Te invitamos a descubrir las 10 más destacadas.

 

1. Rafting

La actividad estrella en Llavorsí y comarca. No puedes marcharte del Pallars Sobirà sin haberte lanzado antes por el Noguera Pallaresa, uno de los mejores ríos de aguas bravas de Europa, en una barca neumática. ¡Las risas están aseguradas!

Te recomendamos el tramo Llavorsí-Rialp, el más habitual por ser el que más rápidos concentra, y el tramo Llavorsí-Collegats (el más largo de todos), con comida incluida a mitad de recorrido.

Otra opción es combinar el tramo de Llavorsí a Rialp con una botifarrada en el Restaurant Riberies de Llavorsí: plato de butifarra catalana acompañada de patata asada, pan con tomate, ensalada, bebidas (agua o vino) y postre.

Y si no te apetece un plato único, el Restaurant Riberies ofrece un menú del día con primero, segundo y postre a elegir.

 

2. Hidrospeed

Un deporte indicado para los que desean un contacto más directo con el agua.

El hidrospeed consiste en descender por el río con ayuda de una especie de trineo acuático que hay que dirigir con el propio cuerpo.

Sobre todo en primavera, ¡no te vayas sin probarlo!

 

3. Descenso en canoas de río

El descenso en canoa de río es otra actividad ideal para practicar en Llavorsí.

Las canoas no son rígidas, están fabricadas con el mismo material inflable que las barcas de rafting, y eso las hace idóneas para aquellos que no posean conocimientos sobre piragüismo.

Eso sí: tanto en el caso de las canoas de río como en el caso del hidrospeed, siempre tienes a un monitor vigilándote de cerca y guiando tus pasos. La seguridad, ¡lo primero!

 

4. Barranquismo

Otro deporte de aventura que debes probar sí o sí.

En Rafting Llavorsí ofrecemos descensos de cañones para todos los niveles. Desde barranquismo de iniciación (barranco de Berrós; apto a partir de los 11-12 años de edad) a barrancos más avanzados como el de Estaron o el del Infern.

 

deportes de aventura llavorsi

 

5. Equitación

En Hípica Llavorsí organizamos excursiones a caballo de una o dos horas de duración con las que podrás descubrir los alrededores del pueblo de una forma diferente.

Tranquilo/a, dichas excursiones están pensadas para personas que nunca han practicado equitación. El único requisito: tener como mínimo ocho años o, en su defecto, medir metro veinte de altura.

 

6. Puenting

Sin duda, el salto al vacío desde un puente (en este caso, un puente situado a 25 metros del suelo) sujeto por un arnés a la cintura es uno de los deportes más extremos que puedes realizar. No tengas miedo y ¡pruébalo!

 

7. Descenso en tirolina

A diez minutos de Llavorsí en coche y en un entorno privilegiado (a orillas del pantano de la Torrassa), Pirineus Parc Aventura hará las delicias de toda tu familia.

Este parque de aventura es el único del Pallars instalado completamente en árboles y consta de cinco circuitos con diferente nivel de dificultad. Te esperan más de 500 metros de tirolinas y juegos, entre pasarelas, puentes, enredaderas, túneles, saltos de Tarzán, estribos y columpios.

A partir de los tres años de edad.

 

8. Senderismo en el Parque Nacional

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici posee la mayor densidad de lagos (¡casi 200!) de origen glacial de los Pirineos, una vegetación con una gran biodiversidad y una maravillosa fauna de alta montaña.

Mamíferos como rebecos, corzos, marmotas o armiños, o aves fácilmente observables como el quebrantahuesos, el águila real y el buitre leonado y otras mucho más raras como el urogallo, el pito negro o el mochuelo boreal son algunos de los animales que habitan en el parque.

Apúntate a una de nuestras salidas a pie con la ayuda de un guía interpretador. El Parque Nacional es un imprescindible del Pirineo leridano.

 

9. Esquí y snowboard

Llavorsí se encuentra a un paso de las estaciones de esquí de Port Ainé, Espot, Tavascan, Virós-Vallferrera i Baqueira Beret. ¡Será por pistas!

Puedes escaparte unos días a Llavorsí para practicar el deporte blanco (la temporada normalmente va de de diciembre a marzo) y alojarte, por ejemplo, en el Hotel Riberies****, con acogedoras habitaciones y un relajante spa en el que descansar después de la actividad.

Y si nunca has esquiado o hecho snowboard, siempre puedes apuntarte a unas clases en la Escola d’Esquí Espot.

 

10. Excursiones con raquetas de nieve

Una actividad genial para estar en contacto con la nieve y poder admirar paisajes que de otra forma, resultarían inaccesibles. Puedes hacer las excursiones (guiadas, por supuesto) por el Parque Nacional (zona próxima al lago Sant Maurici) o por el Parque Natural del Alt Pirineu, que con sus casi de 70 mil hectáreas es el mayor parque natural de Cataluña.

 

Llavorsí y sus alrededores ofrecen estos y muchos otros alicientes a los amantes de los deportes de aventura, la naturaleza y el turismo activo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte en las redes sociales!